Conecta con nosotros

Seguridad

Mujer y niña resultaron heridas por falla en juego mecánico en NL

Publicado

en

Mujer y niña resultaron heridas por falla en juego mecánico en NL

El accidente que dejó dos lesionados ocurrió luego de que una silla giratoria se saliera de su lugar mientras el juego mecánico estaba en función.

Una mujer de 26 años y una niña de 2 años resultaron lesionadas luego de un accidente en un juego mecánico de una feria de la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de EscobedoNuevo León.

El accidente ocurrió luego de que una silla giratoria se saliera de su lugar mientras el juego mecánico estaba en función.

Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a la feria localizada en el cruce de las avenidas Carpintero y San Miguel, donde atendieron a la mujer y a la menor.

Te puede interesar: Un chofer de Nuevo León acuchilló a pasajero por negarse a usar cubrebocas.

Las personas heridas, identificadas como Andrea y Alison, fueron llevadas un hospital cercano donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Otros accidentes en juegos mecánicos

A comienzos de agosto, tres personas resultaron lesionadas durante un juego mecánico instalado en una fiesta patronal en el municipio de San Pedro Cholula.

La falla se registró en el sistema de seguros colocado en los asientos de las tres personas heridas. Mientras el juego estaba en movimiento, las tres personas salieron proyectadas contra el pavimento.

Te recomendamos leer: Detienen a dos y aseguran drogas tras cateo en vivienda en García, Nuevo León.

No olvidemos, el trágico accidente del 28 de septiembre de 2019 en donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas en un parque de diversiones en Chapultepec.

Uno de los vagones del juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec se descarriló provocando la muerte de dos hombres de 18 y 21 años, mientras dos mujeres resultaron con lesiones graves.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis Enrique “N” y Antonio “N”, ambos eran alumnos del IPN y el último estaba por graduarse.

Fuente: adn40.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Vecinos despiden a José “Pepe” Tejada, comerciante de la colonia CROC víctima de un asalto

Publicado

en

Por

La colonia CROC en Nuevo León quedó marcada por la tristeza tras el fallecimiento de José Tejada, un comerciante de 32 años conocido por vecinos y clientes como “Pepe”, quien perdió la vida luego de ser víctima de un asalto en el negocio familiar donde trabajaba.

Habitantes de la zona recordaron a José como una persona trabajadora, generosa y cercana con quienes durante años acudieron a los Abarrotes Tejada, establecimiento que se convirtió en un punto de referencia para la comunidad.

Vecinos señalaron que más allá de ser un negocio, la tienda representaba un espacio de convivencia donde “Pepe” atendía con amabilidad a sus clientes y apoyaba a quienes atravesaban alguna dificultad económica.

“Muchas veces te dabas cuenta por el trato, vas a la tienda, te falta un peso o dos y él decía ‘así déjelo’, o te fiaba”, relató una habitante de la colonia, quien destacó la empatía del comerciante.

Personas cercanas mencionaron que José era el menor de cinco hermanos y que su familia había construido el negocio durante años con esfuerzo y unidad. Señalaron que sus hermanos también colaboraban ocasionalmente en la tienda y que existía un fuerte vínculo familiar alrededor del establecimiento.

Los vecinos expresaron sentirse afectados por la pérdida, al considerar que “Pepe” era una persona apreciada dentro de la colonia.

El comerciante comenzó a ser velado este jueves, mientras familiares y conocidos se reunieron para despedirlo. Durante la misma jornada, su padre, Juan Tejada, fue liberado tras permanecer a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos durante el intento de asalto.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados ingresaron a los Abarrotes Tejada con la intención de cometer un robo. El establecimiento se encontraba conectado con la vivienda familiar, donde estaba Juan Tejada.

Al escuchar la situación, el padre habría salido del domicilio y encontró a los presuntos asaltantes agrediendo y amenazando a su hijo José con un arma de fuego.

Ante el ataque, Juan Tejada presuntamente tomó un revólver y disparó contra los agresores. Uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el segundo falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

José Tejada resultó lesionado durante el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

La noticia generó consternación entre habitantes de la colonia CROC, quienes lamentaron que un trabajador reconocido por su trato amable y apoyo a la comunidad terminara siendo víctima de la violencia.

Vecinos destacaron que la familia Tejada era conocida por su esfuerzo y dedicación, y señalaron que la ausencia de “Pepe” deja un vacío entre quienes durante años encontraron en esa tienda no solo productos básicos, sino también un trato cercano y humano.

Continuar Leyendo

Seguridad

Gobierno de Nuevo León destaca reducción de homicidios previo al Mundial 2026 y asegura condiciones de seguridad para visitantes

Publicado

en

Por

A unos días de que Nuevo León reciba actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol 2026, el Gobierno estatal destacó una reducción en los índices de homicidios y aseguró que la entidad atraviesa uno de sus mejores momentos en materia de seguridad en los últimos años.

El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que durante 2026 Nuevo León registra la tasa de homicidios más baja de los últimos 15 años, por lo que refrendó la invitación a turistas nacionales e internacionales para acudir al estado durante la justa deportiva.

“El dato más relevante es que por cada 100 mil habitantes, este 2026 es el mejor año de los últimos 15 y el interés del estado es que continúe más allá del Mundial toda esta estrategia, toda esta coordinación”, señaló el mandatario estatal.

De acuerdo con el gobernador, entre enero y mayo de este año se alcanzaron cifras históricas en reducción de homicidios, con una disminución cercana al 86 por ciento respecto a periodos anteriores.

Samuel García aseguró que la reducción no solamente representa un avance para Nuevo León, sino que coloca a la entidad entre los estados con mejores resultados en seguridad a nivel nacional.

“Es el número más contundente que hemos tenido en lo que va del sexenio. Hemos tenido reducciones importantes del 50, 60, pero tener ya un 86 por ciento de reducción de homicidios no solo a nivel estatal, sino nacional debe de ser un récord”, expresó.

El gobernador agregó que los primeros días de junio también muestran una tendencia favorable, al señalar que durante los primeros cinco días del mes se registró únicamente un homicidio.

Ante la llegada de miles de aficionados por el Mundial 2026, el mandatario afirmó que estas cifras permiten proyectar una imagen de confianza y seguridad para quienes visiten Nuevo León durante el torneo.

“Es un buen momento para invitar a gente de todo México y del extranjero a venir a disfrutar del Mundial, así como del Fan Fest”, comentó.

Por su parte, destacó que Nuevo León mantiene una coordinación permanente entre autoridades estatales, federales y municipales para fortalecer las estrategias de seguridad.

Además, informó que a partir de la siguiente semana representantes de la FIFA y consulados se integrarán a los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz, con el objetivo de reforzar la atención durante la competencia internacional.

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, también presentó las cifras correspondientes al mes de mayo y detalló los resultados obtenidos en materia delictiva.

La administración estatal señaló que la estrategia de seguridad implementada durante el Mundial busca mantenerse como una política permanente, más allá del evento deportivo, con la intención de conservar la tendencia positiva en los indicadores de seguridad de Nuevo León.

Continuar Leyendo

Justicia

FGR realiza operativos en Nuevo León contra red de empresas vinculadas al tráfico ilegal de combustible

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo cateos en cuatro inmuebles ubicados en los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, Escobedo y Salinas Victoria, Nuevo León, como parte de una investigación contra una presunta red de empresas dedicadas al tráfico ilegal de hidrocarburos.

Durante el operativo fue detenido Jesús Ricardo Puente, identificado por autoridades federales como presunto integrante de la organización conocida como “Los Petrofactureros”, una red señalada por utilizar empresas inexistentes para simular operaciones relacionadas con los sectores energético, logístico y de transporte.

De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), esta organización estaría conformada por personas físicas y morales vinculadas a más de 40 empresas que aparentemente no contaban con infraestructura real, pero eran utilizadas para generar operaciones ficticias.

La FGR informó que las acciones forman parte de los trabajos permanentes para combatir delitos relacionados con hidrocarburos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En los inmuebles intervenidos, las autoridades aseguraron diversos vehículos y equipo presuntamente relacionado con las actividades investigadas, entre ellos cuatrimotos, vehículos particulares, 42 tractocamiones, 13 camiones de carga, camiones de volteo, dos retroexcavadoras y una grúa de canastilla.

También fueron localizados 62 contenedores cilíndricos, inmuebles, un predio utilizado como patio de maniobras y trasvase, además de documentación vinculada con al menos tres empresas bajo investigación.

La Fiscalía señaló que las indagatorias continuarán con el objetivo de identificar a más integrantes de esta red y avanzar en el desmantelamiento de estructuras dedicadas a actividades ilícitas relacionadas con combustibles.

Estos operativos se suman a las detenciones realizadas en semanas anteriores contra integrantes de “Los Petrofactureros”, dentro de las investigaciones federales que buscan frenar el robo, comercialización ilegal y manejo irregular de hidrocarburos.

Continuar Leyendo

Lo Más Visto