Conecta con nosotros

Desarrollo

Master Plan Movimiento Ocampo continúa con inversiones millonarias en Monterrey

Publicado

en

Monterrey, NL. Como parte de la transformación del Centro de Monterrey, el Master Plan Movimiento Ocampo, contempla formar un distrito integrado donde se puedan ofrecer espacios residenciales, de oficinas, culturales, servicios médicos, comercios y lograr que la comunidad tenga cerca todos estos servicios, indicó José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9.

Lourdes Flores

24 de febrero de 2022, 15:30

José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9, comentó que se contempla formar un distrito integrado donde se puedan crear espacios residenciales, de oficinas, culturales, servicios médicos y comercios, para que la comunidad tenga cerca todos los servicios y acercarse más a sus trabajos.

Este proyecto inició en 2010 y se pretende terminar en 2030. De la mano con Duda Paine Architects trazaron el Master Plan que contempla las avenidas de Venustiano Carranza, y termina en el Parque Fundidora. Además, junto con la alcaldía de Monterrey y el gobierno estatal, trazarán un parque lineal y un carril para bicicletas, así como la regeneración de los parques en esa zona.

También te recomendamos: Vinculan a proceso al ex director de Metrorrey y 3 ex directivos más

A la fecha se han desarrollado proyectos como el Pabellón M, que tiene espacios para convenciones y espectáculos y usos mixtos y el Centro Cuauhtémoc, que cuenta con departamentos, oficinas y locales comerciales.

Para la próxima década se integrarán proyectos como el desarrollo inmobiliario SOHL Constitución 999 de usos mixtos, con un corredor cultural, y el proyecto MOCA (Movimiento Ocampo).

«Torre 411 (con oficinas, hotel ejecutivo y locales que se inauguró recientemente) es el tercer ladrillo que ponemos por así decirlo, de los 10 proyectos que vamos a hacer”, indicó Lobatón Bernard.

El Master Plan contempla cuatro proyectos residenciales: MOCA Verde, Naranja, Azul y Amarillo, que son de usos mixtos, con 350 departamentos en promedio y un área comercial, con diferentes concepciones arquitectónicas, anotó el directivo.

Estimó que de aquí a cuatro años estarán listos los proyectos. El proyecto MOCA Verde tiene una inversión superior a 1,000 millones de pesos, y los otros tres edificios tienen una inversión similar. “Vamos directamente son socios inversionistas, familias regiomontanas que están participando en el proyecto y Proyectos 9 funge como desarrollador”, detalló.

Proyecto positivo

Sergio Resendez, director general de Colliers International en Monterrey, comentó a El Economista, que es un proyecto importante, por el componente de usos mixtos en la zona centro, que incluye vivienda, lo cual es positivo porque se necesitan más áreas residenciales bien ubicadas, ya que el centro tiene infraestructura ociosa debido a que se abandonó en años anteriores.

La idea es repoblar el centro, tenemos agua, drenaje, servicios de telefonía, internet, hay que aprovechar, ahora la gente ya sabe lo que necesita, vivir más cerca de los trabajos, imaginemos lo que implica tomar el transporte que lleva 2 o 3 horas en la mañana y tarde, esto daña la calidad de vida”, enfatizó Resendez.

Jóvenes ejecutivos y familias jóvenes podrán tener amenidades como jardín, estacionamiento y alberca y tardarían en trasladarse a su lugar de trabajo tan sólo 20 minutos más o menos.

Aún se requiere construir más vivienda en Monterrey, en vivienda media, es la gran parte de la población que necesita departamentos, casas, pero tener todo a la mano, el súper cerca, el entretenimiento, además toda la infraestructura del transporte público está en la capital de Nuevo León: camiones, taxis, metro, agregó el director general de Colliers International en Monterrey.

Fuente: El Economista

Desarrollo

Monterrey inaugura InnovaFest 2026 para impulsar la innovación y tecnología en México.

Publicado

en

Por

El futuro tecnológico del norte del país comenzó a tomar forma desde Monterrey con la inauguración de InnovaFest 2026, un festival enfocado en impulsar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y soluciones para los principales retos de las regiones mexicanas.

El evento fue encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, en las instalaciones de Cintermex.

Durante la ceremonia de apertura, en la que también participó la secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha Nieto, el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer un Nuevo León más tecnológico, conectado y competitivo a nivel internacional.

Samuel García agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos relacionados con la innovación y por considerar a Nuevo León como sede inaugural de esta iniciativa nacional.

El InnovaFest 2026 fue diseñado como un espacio estratégico para promover, reconocer y premiar proyectos de alto impacto desarrollados por emprendedores, universidades, empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

El festival busca crear vínculos entre distintos sectores para impulsar nuevas ideas, generar colaboración y convertir la innovación en una herramienta para el crecimiento económico y social del país.

Aunque la primera edición inició en Monterrey debido al peso industrial y tecnológico de Nuevo León, el encuentro recorrerá diferentes estados durante el año, con el objetivo de integrar talento de distintas regiones.

El calendario contempla las siguientes sedes:

  • Nuevo León: sede inaugural en mayo.
  • Querétaro: recibirá el festival en agosto.
  • Guadalajara: será sede en septiembre.
  • Mérida: albergará el encuentro en noviembre.
  • Morelos: cerrará el circuito nacional en diciembre.

Como parte de sus actividades, InnovaFest 2026 contará con exposiciones, conferencias con especialistas, espacios de conexión entre proyectos e inversionistas a través del área “Mentes en Acción”, además de la entrega del Premio Nacional a la Innovación 2026.

Este reconocimiento busca destacar propuestas desarrolladas por universidades, startups y empresas en áreas consideradas estratégicas para el futuro del país.

Las categorías de participación incluyen:

  • Tecnologías de la información e Inteligencia Artificial.
  • Mecatrónica, biotecnología y manufactura avanzada.
  • Industria avanzada, economía circular y agricultura de precisión.

Al evento inaugural acudieron estudiantes, investigadores, representantes empresariales, integrantes de cámaras industriales, funcionarios federales y secretarios de Desarrollo Económico de distintas entidades.

Con este festival, Nuevo León busca posicionarse como un punto clave para la generación de talento, tecnología e innovación, además de fortalecer la colaboración entre los sectores público, privado y académico.

Continuar Leyendo

Desarrollo

Gustavo Tomé estructura emisión inicial de certificados para atraer capital institucional

Publicado

en

Por

Gustavo Tomé estructura emisión inicial de certificados para atraer capital institucional

El instrumento pretende atraer fondos con horizonte de inversión de largo plazo.

El empresario inmobiliario Gustavo Tomé anunció la entrada al mercado bursátil mexicano de Fibra Park Life, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en vivienda en renta, segmento poco explorado en la Bolsa Mexicana de Valores.

La estructura financiera contempla una oferta pública inicial (OPI) que busca levantar 308 millones de pesos mediante la colocación de 1.4 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

Cada certificado se ofrecerá en un rango de 200 a 240 pesos por unidad, lo que sustenta la proyección de captación estimada.

El calendario prevé que la colocación concluya el 13 de marzo y que la cotización inicie el 18 de marzo bajo la clave de pizarra ‘PLIFE’.

Con un portafolio inicial de cuatro activos en Ciudad de México y Querétaro, el plan de negocio proyecta alcanzar un valor cercano a 10,000 millones de pesos en tres años.

Fuente: El CEO

Continuar Leyendo

Desarrollo

Nuevo León lidera el crecimento económico con 27.5% de aporte nacional

Publicado

en

Por

En el tercer trimestre de 2024, Nuevo León vivió uno de los efectos del nearhsoring, al contribuir con el 27.5% del crecimiento de la actividad económica del país y se convirtió en el primer lugar nacional, indica la Secretaría de Economía estatal, en base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi.

El estado tuvo un crecimiento del 5.8% en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.7 por ciento.

Por otra parte, en su comparativo anual (enero a septiembre de 2024), Nuevo León contribuyó con el 17.8% del crecimiento de la actividad económica nacional, y un crecimiento del 4.1% como entidad.

“Nuevo León es un estado en constante crecimiento y récords que nos posicionan como el mejor lugar para invertir y para vivir”, dijo Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.

“Somos un estado atractivo para inversiones locales y extranjeras, y eso permite que exista un claro crecimiento económico, que se ve reflejado en indicadores como éste”, dijo.

El sector de la construcción fue el que mayor crecimiento tuvo, al registrar el 29.4% durante el tercer trimestre, y 29.1% en el acumulado de enero a septiembre.

Lidera Nuevo León empresas IMMEX

Por otra parte, la entidad es líder nacional en crecimiento de nuevos establecimientos, con un total de 712 empresas integradas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX),registró 25 nuevos establecimientos, de un total de 33 a nivel nacional.

De acuerdo al Inegi, al mes de noviembre del 2024, las empresas IMMEX en el estado generan 369,586 empleos.

Asimismo, Nuevo León sumó 52 nuevos patrones con más de 251 trabajadores, lo que representa el 34% de los nuevos patrones a nivel nacional en ese segmento de trabajadores, el cual alcanzó 154.

“Este balance posiciona a Nuevo León con una participación del 13.7% de las empresas IMMEX a nivel nacional y 12.9% del empleo. Todas estas son buenas noticias que confirman la fuerza de nuestro estado para seguir ascendiendo”, señaló Emmanuel Loo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visto