Nuevo León
Vecino decidió hacer justicia por su propia mano y golpeó a un presunto ladrón.
Por supuestamente estar harto de los robos constantes a las casas, un vecino decidió hacer justicia por su propia mano y golpeó a un presunto ladrón con una pala en la Plaza Tampiquito del municipio de Cadereyta, Nuevo León.
El sospechoso fue identificado como Mariano, a quien vecinos lo señalaron como el responsable de robos en el sector y el último atraco ocurrió el miércoles al tomar una pala de una vivienda, con la cual fue sometido.
De acuerdo con testigos, un transeúnte se encontró al presunto ladrón en la plaza en donde ambos comenzaron una riña y en la que se dieron de golpes a puño cerrado, incluso también con la pala.
El ciudadano defensor estaba con su esposa pasando un momento de recreación durante la tarde, cuando de manera repentina llegó Mariano a agredirlo, sin razón aparente y presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Tras lanzarse insultos verbales, pasaron a los golpes y una persecución en el mismo lugar, hasta que Mariano intentó hacer las paces y aunque el otro hombre aparentó dejarlo tranquilo, volvió a golpearlo.
Durante la disputa se acercaron otros vecinos quienes culparon al sospechoso de haber dañado un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar.
Cuando parecía que la situación se tranquilizaría, el afectado arrebató la herramienta para perseguir a Mariano y volver a golpearlo, pero ahora sobre en el suelo, tras una caída que sufrió al correr.
De acuerdo con la autoridad, una patrulla llegó al sitio para arrestar a Mariano y trasladarlo a las celdas municipales para deslindarle responsabilidades.
“Por Dios Santo”, clamaba Mariano para que lo dejaran de agredir, pero el ciudadano insistió en seguir propinándole “palazos” en el cuerpo.
En un video se escucha que una mujer llama a las autoridades para reportar la situación y que detuvieran al hombre que aparentemente se robó la herramienta de una casa.
gobierno
Samuel García: inicia la construcción de tramo 1 de Carretera Interserrana en Nuevo León
samuel garcía
Esta semana se comenzó con los trabajos de construcción del Tramo 1 de la Carretera Interserrana, la cual es el proyecto insignia del sistema carretero de la actual administración de Nuevo León y cuyo objetivo es conectar al sur del estado con la zona metropolitana de Monterrey
Samuel García, el gobernador de Nuevo León, dijo que los grandes proyectos de la región se prometieron desde hace 40 años, pero no se hicieron.
Dijo que esto cambió en los dos años de su administración, ya que se está terminando la Carretera La Gloria-Colombia, que va a conectar con Estados Unidos, y se acaba de obtener una nueva concesión para que Nuevo León tenga la aduana otros 60 años.
Por lo que, respecta al proyecto de la Carretera Interserrana, ésta tendrá una longitud total de 87kilómetros que cruzan la sierra y, por lo mismo, su construcción fue dividida en tres etapas.
De acuerdo con la información de Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas, el Tramo 1 de la Carretera Interserrana cuenta con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos e inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana.
“Claro, son complejos, había trabas, no había lana, permisos, pero esta Carretera y esta Presa La Libertad, junto con El Cuchillo II, llevaban 20, 25 años y otros hasta 40 que se planeaban, pero no se ejecutaban”, dijo.
El pronóstico del clima el día de hoy, miércoles 27 de septiembre del 2023, indica que se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que la mínima sería de 23 grados Celsius. Se tendrá un clima poco nuboso con ausencia de precipitaciones.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se informa de que las altas temperaturas se mantendrán en el estado de Nuevo León y en algunas regiones los termómetros superarán los 30 grados Celsius.
crimen
Ayer fue un día muy difícil para Nuevo León, reconoce AMLO tras jornada de violencia
Amlo nuevo león
En las pasadas 24 horas, el estado vivió una jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribó a la entidad un contingente del Ejército Mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ayer fue “un día muy difícil” para Nuevo León luego de una jornada de 12 asesinatos en diversos municipios de la entidad.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, fueron sus palabras en conferencia de prensa.
En las pasadas 24 horas, Nuevo León vivió una jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribará a la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.