Nuevo León
Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes deja como saldo a 10 civiles muertos
Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes dejó como saldo a 10 civiles muertos y al menos cuatro policías heridos la tarde de este lunes 29 de mayo.
Los hechos fueron reportados sobre la autopista Monterrey-Laredo, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Ciénega de Flores.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó en su cuenta de Twitter que los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron blanco de un ataque a balazos y los agresores viajaban en varios vehículos blindados.
“Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo”, publicó el funcionario.
De los tres policías heridos tras el enfrentamiento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que tres sufrieron lesiones por la volcadura de un vehículo y uno más por impacto de bala; sin embargo, no se especificó el estado de cada uno o si reciben algún tipo de atención médica.
Los uniformados repelieron el ataque y solicitaron apoyo, por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo que contó con el sobrevuelo del un helicóptero de la policía estatal.
El saldo del enfrentamiento, además de los 10 delincuentes abatidos, fue el aseguramiento de tres camionetas blindadas y armas de alto poder, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico.
Derivado de estos hechos, los autos que viajaban por la autopista quedaron varados debido a que fue cerrada la circulación en sentido a Nuevo Laredo.
Este lunes se vivió una jornada violenta en el estado, pues desde temprana hora se registró el ataque a balazos a un centro nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, que dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos.
gobierno
Samuel García: inicia la construcción de tramo 1 de Carretera Interserrana en Nuevo León
samuel garcía
Esta semana se comenzó con los trabajos de construcción del Tramo 1 de la Carretera Interserrana, la cual es el proyecto insignia del sistema carretero de la actual administración de Nuevo León y cuyo objetivo es conectar al sur del estado con la zona metropolitana de Monterrey
Samuel García, el gobernador de Nuevo León, dijo que los grandes proyectos de la región se prometieron desde hace 40 años, pero no se hicieron.
Dijo que esto cambió en los dos años de su administración, ya que se está terminando la Carretera La Gloria-Colombia, que va a conectar con Estados Unidos, y se acaba de obtener una nueva concesión para que Nuevo León tenga la aduana otros 60 años.
Por lo que, respecta al proyecto de la Carretera Interserrana, ésta tendrá una longitud total de 87kilómetros que cruzan la sierra y, por lo mismo, su construcción fue dividida en tres etapas.
De acuerdo con la información de Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas, el Tramo 1 de la Carretera Interserrana cuenta con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos e inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana.
“Claro, son complejos, había trabas, no había lana, permisos, pero esta Carretera y esta Presa La Libertad, junto con El Cuchillo II, llevaban 20, 25 años y otros hasta 40 que se planeaban, pero no se ejecutaban”, dijo.
El pronóstico del clima el día de hoy, miércoles 27 de septiembre del 2023, indica que se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que la mínima sería de 23 grados Celsius. Se tendrá un clima poco nuboso con ausencia de precipitaciones.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se informa de que las altas temperaturas se mantendrán en el estado de Nuevo León y en algunas regiones los termómetros superarán los 30 grados Celsius.
crimen
Ayer fue un día muy difícil para Nuevo León, reconoce AMLO tras jornada de violencia
Amlo nuevo león
En las pasadas 24 horas, el estado vivió una jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribó a la entidad un contingente del Ejército Mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ayer fue “un día muy difícil” para Nuevo León luego de una jornada de 12 asesinatos en diversos municipios de la entidad.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, fueron sus palabras en conferencia de prensa.
En las pasadas 24 horas, Nuevo León vivió una jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribará a la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.