Conecta con nosotros

Desarrollo

Samuel García en el Top 10 de aprobación de gobernadores.

Publicado

en

Desde el inicio de su administración, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha sido evaluado con mayor percepción a favor de la ciudadanía, incluso ha dejado por debajo a personalidades como como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México, por sus diferentes logros como atracción de empresas extranjeras tal es el caso de la compañía TESLA, propiedad del magnate Elon Musk, quien instalará una planta en el municipio de Santa Catarina, la modernización del Puerto Colombia en el municipio de Anáhuac, que agiliza las exportaciones e importaciones y ocupa el segundo lugar en recaudación de impuestos en la frontera desplazando a la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua e impulsar el nearshoring.

La medición mensual de gobernadores por parte de Massive Call Center abordó las siguientes opciones:

Top 10 de aprobación de gobernadores

Ranking de aprobación de gobernadores

Top 10 de confianza de gobernadores

Ranking de confianza de gobernadores

Top 10 de los estados con menor percepción de inseguridad

Ranking de inseguridad

TOP 10 DE APROBACIÓN DE GOBERNADORES

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán por el PAN, con 64.6%

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California por MORENA, con 62.3%

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León por de Movimiento Ciudadano, con 61.8%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes por el PAN, con 60.9%

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN, con 60.2%

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, con 59.1%

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato por PAN, PRI y PRD, con 58.8%

Esteban Villegas, gobernador de Durango por el PRI, con 58.7%

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila por el PRI, con 58.6%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua por el PAN, con 58.4%

GOBERNADORES CON MAYOR APROBACIÓN

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con aprobación del 64.6%

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, con aprobación del 62.3%

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, con aprobación del 61.8%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, con aprobación del 60.9 %

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, con aprobación del 60.2%

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, con aprobación del 59.1%

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, con aprobación del 59.8%

Esteban Villegas, gobernador de Durango, con aprobación del 58.7%

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, con aprobación del 58.6%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, con aprobación del 58.4%

TOP 10 DE CONFIANZA DE GOBERNADORES

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN, con 53.4%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes por el PRI, PAN y PRD, con 49.8%

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California por MORENA, con 48.7%

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, con 47.5%

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán por el PAN, con 46.7%

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato por el PAN, con 45.9%

Esteban Villegas, gobernador de Durango por el PRI, con 44.9%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua por el PAN, con 43.4%

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala por MORENA, con 42.8%

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, con 42.7%

RANKING DE CONFIANZA DE GOBERNADORES

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN, con 53.4%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes por el PRI, PAN y PRD, con 49.8%

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California por MORENA, con 48.7%

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, con 47.5%

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán por el PAN, con 46.7%

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato por el PAN, con 45.9%

Esteban Villegas, gobernador de Durango por el PRI, con 44.9%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua por el PAN, con 43.4%

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala por MORENA, con 42.8%

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, con 42.7%

TOP 10 DE LOS ESTADOS CON MENOR PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con 15.0%

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, con 16.4%

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, con 24.8

Esteban Villegas, gobernador de Durango, con 26.1%

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, con 26.8%

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, con 27.6%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, con 28.9%

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, con 29.5%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, con 29.8%

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, con 29.9%

RANKING DE INSEGURIDAD

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán por el PAN, con 15%

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila por el PRI, con 16.4%

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit por MORENA, con 24.8%

Esteban Villegas, gobernador de Durango por el PRI, con 26.1%

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN, con 26.8%

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur por MORENA, con 27.6%

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua por el PAN, con 28.9%

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco por MORENA, con 29.5%

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes por PAN, PRI y PRD, con 29.8%

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California por MORENA, con 29.9%

Desarrollo

Monterrey inaugura InnovaFest 2026 para impulsar la innovación y tecnología en México.

Publicado

en

Por

El futuro tecnológico del norte del país comenzó a tomar forma desde Monterrey con la inauguración de InnovaFest 2026, un festival enfocado en impulsar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y soluciones para los principales retos de las regiones mexicanas.

El evento fue encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, en las instalaciones de Cintermex.

Durante la ceremonia de apertura, en la que también participó la secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha Nieto, el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer un Nuevo León más tecnológico, conectado y competitivo a nivel internacional.

Samuel García agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos relacionados con la innovación y por considerar a Nuevo León como sede inaugural de esta iniciativa nacional.

El InnovaFest 2026 fue diseñado como un espacio estratégico para promover, reconocer y premiar proyectos de alto impacto desarrollados por emprendedores, universidades, empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

El festival busca crear vínculos entre distintos sectores para impulsar nuevas ideas, generar colaboración y convertir la innovación en una herramienta para el crecimiento económico y social del país.

Aunque la primera edición inició en Monterrey debido al peso industrial y tecnológico de Nuevo León, el encuentro recorrerá diferentes estados durante el año, con el objetivo de integrar talento de distintas regiones.

El calendario contempla las siguientes sedes:

  • Nuevo León: sede inaugural en mayo.
  • Querétaro: recibirá el festival en agosto.
  • Guadalajara: será sede en septiembre.
  • Mérida: albergará el encuentro en noviembre.
  • Morelos: cerrará el circuito nacional en diciembre.

Como parte de sus actividades, InnovaFest 2026 contará con exposiciones, conferencias con especialistas, espacios de conexión entre proyectos e inversionistas a través del área “Mentes en Acción”, además de la entrega del Premio Nacional a la Innovación 2026.

Este reconocimiento busca destacar propuestas desarrolladas por universidades, startups y empresas en áreas consideradas estratégicas para el futuro del país.

Las categorías de participación incluyen:

  • Tecnologías de la información e Inteligencia Artificial.
  • Mecatrónica, biotecnología y manufactura avanzada.
  • Industria avanzada, economía circular y agricultura de precisión.

Al evento inaugural acudieron estudiantes, investigadores, representantes empresariales, integrantes de cámaras industriales, funcionarios federales y secretarios de Desarrollo Económico de distintas entidades.

Con este festival, Nuevo León busca posicionarse como un punto clave para la generación de talento, tecnología e innovación, además de fortalecer la colaboración entre los sectores público, privado y académico.

Continuar Leyendo

Desarrollo

Gustavo Tomé estructura emisión inicial de certificados para atraer capital institucional

Publicado

en

Por

Gustavo Tomé estructura emisión inicial de certificados para atraer capital institucional

El instrumento pretende atraer fondos con horizonte de inversión de largo plazo.

El empresario inmobiliario Gustavo Tomé anunció la entrada al mercado bursátil mexicano de Fibra Park Life, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en vivienda en renta, segmento poco explorado en la Bolsa Mexicana de Valores.

La estructura financiera contempla una oferta pública inicial (OPI) que busca levantar 308 millones de pesos mediante la colocación de 1.4 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

Cada certificado se ofrecerá en un rango de 200 a 240 pesos por unidad, lo que sustenta la proyección de captación estimada.

El calendario prevé que la colocación concluya el 13 de marzo y que la cotización inicie el 18 de marzo bajo la clave de pizarra ‘PLIFE’.

Con un portafolio inicial de cuatro activos en Ciudad de México y Querétaro, el plan de negocio proyecta alcanzar un valor cercano a 10,000 millones de pesos en tres años.

Fuente: El CEO

Continuar Leyendo

Desarrollo

Nuevo León lidera el crecimento económico con 27.5% de aporte nacional

Publicado

en

Por

En el tercer trimestre de 2024, Nuevo León vivió uno de los efectos del nearhsoring, al contribuir con el 27.5% del crecimiento de la actividad económica del país y se convirtió en el primer lugar nacional, indica la Secretaría de Economía estatal, en base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi.

El estado tuvo un crecimiento del 5.8% en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.7 por ciento.

Por otra parte, en su comparativo anual (enero a septiembre de 2024), Nuevo León contribuyó con el 17.8% del crecimiento de la actividad económica nacional, y un crecimiento del 4.1% como entidad.

“Nuevo León es un estado en constante crecimiento y récords que nos posicionan como el mejor lugar para invertir y para vivir”, dijo Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.

“Somos un estado atractivo para inversiones locales y extranjeras, y eso permite que exista un claro crecimiento económico, que se ve reflejado en indicadores como éste”, dijo.

El sector de la construcción fue el que mayor crecimiento tuvo, al registrar el 29.4% durante el tercer trimestre, y 29.1% en el acumulado de enero a septiembre.

Lidera Nuevo León empresas IMMEX

Por otra parte, la entidad es líder nacional en crecimiento de nuevos establecimientos, con un total de 712 empresas integradas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX),registró 25 nuevos establecimientos, de un total de 33 a nivel nacional.

De acuerdo al Inegi, al mes de noviembre del 2024, las empresas IMMEX en el estado generan 369,586 empleos.

Asimismo, Nuevo León sumó 52 nuevos patrones con más de 251 trabajadores, lo que representa el 34% de los nuevos patrones a nivel nacional en ese segmento de trabajadores, el cual alcanzó 154.

“Este balance posiciona a Nuevo León con una participación del 13.7% de las empresas IMMEX a nivel nacional y 12.9% del empleo. Todas estas son buenas noticias que confirman la fuerza de nuestro estado para seguir ascendiendo”, señaló Emmanuel Loo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visto