Conecta con nosotros

Deportes

Nuevo León será la sede oficial de tres partidos y un encuentro durante el Mundial FIFA 2026

Publicado

en

 El gobernador de Nuevo León, Samuel García  destacó que la entidad será parte de la historia mundialista como sede de tres partidos que se realizarán los días 14, 20 y 24 de junio, y en caso de que México ya calificado como sede del Mundial, termine como primer lugar de su grupo jugaría un encuentro de dieciseisavos en Monterrey el 29 de junio de 2026.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que el estado será parte de la historia mundialista, como sede de tres partidos de la primera fase y un crucial encuentro de dieciseisavos en el Estadio de los Rayados, con capacidad para 51,000 espectadores.

Fechas de los partidos en Monterrey

Los primeros tres partidos se llevarán a cabo el 14, 20 y 24 de junio de 2026, respectivamente. García explicó que en caso de que México, ya calificado como sede del Mundial, termine como primer lugar de su grupo, jugaría el encuentro de dieciseisavos en Monterrey el 29 de junio.

Preparativos de Nuevo León para el Mundial

El gobernador, quien siguió el sorteo a través de las plataformas de la FIFA, expresó que el estado está preparado para recibir el máximo evento deportivo a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados porque el estado de Nuevo León está listo para este gran evento, que ocurrirá en dos años, dos meses en el verano del 2026”, afirmó.

En el camino hacia el Mundial, García ha compartido proyectos relacionadoscon turismo, movilidad, servicios hospitalarios y seguridad.

El corredor FIFA en Nuevo León

Además, se anunció la creación de un corredor FIFA que permitirá a los miles de visitantes disfrutar plenamente del Mundial FIFA 2026 en Nuevo León, considerado el estado con la mejor afición de México.

“México será el primer país en ser sede de tres mundiales, y eso no es todo: Nuevo León será parte de la historia con tres partidos en la primera fase y uno de eliminación. Aquí los esperamos», agregó el mandatario.

Adicionalmente, Monterrey busca convertirse en la sede para el Sorteo de la Fase Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

FIFA Fan Fest Monterrey 2026 arranca con fiesta mexicana en Parque Fundidora

Publicado

en

Por

El FIFA Fan Fest Monterrey 2026 inició este jueves en el Parque Fundidora con una jornada marcada por la emoción, la música y el ambiente futbolero, reuniendo a cientos de aficionados que acudieron para vivir el partido inaugural de la Selección Mexicana frente a Sudáfrica.

Desde varias horas antes del arranque del encuentro, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al recinto para ocupar los espacios instalados frente a las pantallas gigantes, donde se transmitió el debut del equipo nacional en la Copa Mundial 2026.

El ambiente estuvo dominado por los colores de México. La playera verde del Tri se convirtió en el elemento principal entre los asistentes, quienes acudieron con camisetas de distintas épocas de la selección, banderas, sombreros y accesorios alusivos al país.

Los aficionados también protagonizaron momentos de celebración con cánticos, porras y muestras de apoyo hacia el conjunto mexicano, generando una atmósfera similar a la que se vive dentro de un estadio.

El Parque Fundidora se convirtió así en uno de los principales puntos de reunión para los seguidores que buscan experimentar la fiesta mundialista desde Monterrey, una de las sedes oficiales del torneo internacional.

La instalación del Fan Fest forma parte de las actividades preparadas para acercar el Mundial a la ciudadanía, ofreciendo espacios gratuitos de convivencia donde visitantes y habitantes del estado pueden disfrutar de los partidos, actividades culturales y entretenimiento alrededor del futbol.

Con el inicio del evento, Nuevo León comenzó oficialmente su participación como sede mundialista, proyectando la imagen de Monterrey como una ciudad preparada para recibir a aficionados nacionales e internacionales durante la justa deportiva.

Continuar Leyendo

Cultura

Japón cambia sede de entrenamiento en Monterrey previo al Mundial 2026

Publicado

en

Por

La selección nacional de Japón modificó su plan de preparación en Monterrey y realizó su primera práctica en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de considerar que la cancha principal del Centro de Entrenamiento Tigres (CET) no se encontraba en condiciones óptimas.

De acuerdo con información cercana al equipo japonés, el cuerpo técnico detectó cierto desgaste en el terreno de juego del CET, por lo que decidió utilizar una sede alterna mientras analiza si continuará empleando dicho complejo deportivo durante su estancia en Nuevo León.

Como parte de la revisión de las instalaciones, el conjunto nipón envió a jugadores de su selección Sub-19, quienes acompañarán al equipo mayor como sparrings durante la concentración en México, para realizar pruebas en la cancha del Centro de Entrenamiento Tigres y evaluar su estado.

Otro elemento que podría influir en la elección definitiva de la sede de entrenamiento es la privacidad. Aunque las instalaciones universitarias cuentan con espacios adecuados, existen puntos desde donde pueden observarse las prácticas, mientras que el CET ofrece un entorno más cerrado y controlado para el trabajo del equipo.

La primera sesión de entrenamiento generó expectativa entre aficionados y medios de comunicación, con presencia de periodistas locales, nacionales e internacionales, incluyendo representantes japoneses que siguen la preparación de los llamados “Samuráis Azules” rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Japón tendrá como base de operaciones la zona metropolitana de Monterrey durante su preparación para el torneo internacional. Su debut mundialista está programado para el próximo 14 de junio en Dallas, donde enfrentará a la selección de Países Bajos en su primer partido de la competencia.

La delegación japonesa eligió Nuevo León como punto estratégico de concentración debido a su infraestructura deportiva, conectividad y cercanía con las sedes donde disputará sus encuentros durante el Mundial.

Continuar Leyendo

Cultura

Nuevo León prepara el Pabellón Parque del Agua con cultura, música y gastronomía durante el Mundial 2026

Publicado

en

Por

El Gobierno de Nuevo León presentó el Pabellón Parque del Agua, Cultura y Tradición de Nuevo León, un espacio que buscará mostrar la identidad del estado a visitantes, nacionales e internacionales durante la Copa Mundial de Futbol 2026.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, dieron a conocer los detalles de este proyecto que se realizará dentro del nuevo Parque del Agua y contará con actividades gratuitas enfocadas en cultura, gastronomía, música y entretenimiento.

Durante el anuncio, el mandatario estatal aclaró que este pabellón será independiente al Fan Fest que se llevará a cabo en el Parque Fundidora, ya que ambos espacios tendrán actividades distintas para los visitantes durante la justa mundialista.

“No hay ninguna sede que vaya a ofrecer tanto talento, tanta comida y tantos días de fiesta como la de Nuevo León”, afirmó Samuel García.

El gobernador explicó que, por solicitud de la FIFA, los estacionamientos del Estadio de Rayados, La Pastora, Pueblito y el Parque del Agua funcionarán como puntos de concentración para recibir a turistas que asistan a los partidos del Mundial en la entidad.

La estrategia busca que los visitantes lleguen con anticipación a los encuentros y puedan disfrutar de actividades culturales y recreativas antes de ingresar al estadio.

“Si el juego es a las ocho, nueve o diez, lleguen desde las cuatro o cinco; van a poder conocer Nuevo León. Sobre todo el turista que viene uno o dos días al partido y después se va a Houston o a Ciudad de México”, explicó el gobernador.

El Pabellón Parque del Agua estará abierto del 11 de junio al 19 de julio, de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas, con acceso completamente gratuito.

La inauguración será el 11 de junio a las 20:00 horas con un homenaje especial a Celso Piña, en el que participarán Ronda Machetera, Johnny Iván y Pato Machete.

Mariana Rodríguez invitó a las familias a visitar el espacio para disfrutar de música, comida, productos locales y actividades diseñadas para celebrar la llegada del Mundial.

“Vengan a caminar en familia, a comer algo rico, a escuchar música, descubrir productos locales y disfrutar esta gran experiencia”, expresó.

Entre las principales atracciones estará una Esfera Inmersiva, una instalación de video mapping en formato 360 grados donde los visitantes podrán conocer paisajes, colores y elementos representativos de Nuevo León.

El pabellón también contará con un foro cultural al aire libre con programación diaria que incluirá música regional, tradicional, danza clásica, folclórica, ópera y presentaciones de nuevos talentos del estado.

Además, habrá espacios para emprendedores del programa Hecho en Nuevo León, así como una muestra gastronómica norestense para que los visitantes conozcan los sabores tradicionales de la entidad.

Las actividades musicales comenzarán diariamente desde las 18:00 horas con polkas, huapangos, música ranchera, batucada y cumbias que recorrerán más de 500 metros de la llamada Serpiente del Parque del Agua.

Como parte de la oferta cultural también se instalará la exposición fotográfica “La Unión Europea en la Cancha: Reflejos de una Pasión Compartida”, organizada por la Delegación de la Unión Europea en México, con imágenes de los 27 países miembros y su relación con el futbol.

El Gobierno estatal señaló que Nuevo León busca aprovechar la llegada del Mundial para proyectar su cultura, tradiciones y hospitalidad ante millones de visitantes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visto