Salud
Secretaría de Salud mantendrá restricciones; en alerta ante posible cuarta ola COVID en NL
Alma Rosa Marroquín señaló que conservarán el semáforo epidemiológico pasado.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud que inició hoy sus funciones informó que mantendrá las restricciones anunciadas el jueves pasado por el ex secretario de Salud, Manuel de la O, al tiempo que estará vigilante ante una posible cuarta ola de COVID-19.
En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno luego de tomar protesta como secretaria de Salud, la funcionaria expuso que mañana informarán la incidencia de casos del domingo y hoy, mientras que el jueves darán a conocer las nuevas restricciones sanitarias, dado que mantendrán, por el momento, el semáforo epidemiólogo pasado.
“(Las restricciones anteriores) Permanecen, hasta el siguiente jueves (informarán) las restricciones nuevas, a partir de mañana les estaremos informando lo que sucedió el día de hoy y el domingo, hoy vamos a llegar a recibir y a platicar con todo el equipo.
Te puede interesar: Nuevo León suma 10 muertos por coronavirus en un día.
“Las pruebas (de COVID-19) en los módulos continúan, estamos haciendo una revisión de los indicadores y el semáforo, vamos a seguir con este semáforo hasta que no tengamos una evaluación del impacto que tienen las medidas en relación con estos indicadores, pero de entrada vamos a continuar con estos mismos parámetros”, expresó Marroquín.
La funcionaria del gobierno de Samuel García destacó que, si bien hay una disminución de casos de COVID-19, el comportamiento este año de la pandemia ha sido muy semejante al del año anterior.
“Hubo una disminución de casos en el mes de octubre (pasado) que se mantuvo una meseta media alta y en diciembre- enero se presentó otra ola, vamos a estar muy vigilantes de lo que suceda en el mundo, Estados Unidos y en nuestro país, si surge una nueva variante puede ser posible”, manifestó Marroquín.
Te recomendamos leer: Amplían a 70% aforos en actividades deportivas en Nuevo León.
La única estrategia que tenemos hoy para prevenir la enfermedad, apuntó la funcionaria estatal, es la vacunación anti COVID-19 para disminuir los contagios, muertes y hospitalizaciones.
“(Estaremos atentos) por si llega una variante del virus por la alta movilidad (…) otra muy importante que la gente no esté vacunada, es muy importante seguir utilizando las medidas de protección, el cubrebocas, lavado de manos y vacunarse”, destacó.
Por último, afirmó que estarán en comunicación con el Gobierno Federal para tratar de conseguir más vacunas para Nuevo León.
Fuente: Milenio.