Nuevo León
Amplían a 70% aforos en actividades deportivas en Nuevo León
Manuel de la O Cavazos titular de la dependencia informó que los aforos en estadios, centros deportivos, plazas de toros y parques turísticos públicos y privados cambió del 50 al 70 por ciento de su capacidad.
Debido a una mejoría en los indicadores del semáforo semanal, la Secretaría de Salud de Nuevo León amplió algunos aforos a diversas actividades económicas y deportivas de la entidad.
Manuel de la O Cavazos titular de la dependencia informó que el aforo en estadios, centros deportivos, plazas de toros y parques turísticos públicos y privados cambió del 50 al 70 por ciento de su capacidad.
Te puede interesar: Todo abierto al 70% por contagios.
También amplió el aforo del 30 al 50 por ciento en fiestas patronales, kermeses y ferias, así como las carreras pedestres donde se permitirá hasta mil participantes, anteriormente era de 500.
El resto, se mantiene sin modificaciones.
De acuerdo con la información dada a conocer por Salud de NL, los indicadores que presentaron mejoría en el semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 38 fueron, la ocupación de camas para pacientes Covid y la tasa de transmisión.
SEPTIEMBRE, EL TERCERO CON MÁS CONTAGIOS DE TODA LA PANDEMIA
En cuanto a las incidencias diarias, septiembre se convirtió en el tercer mes de toda la pandemia donde más contagios por COVID-19 se registraron y el cuarto con el mayor número de decesos.
Así, durante el mes en cuestión se sumaron 24 mil 823 casos positivos y mil 254 defunciones.
Los contagios diarios reportados este jueves mantuvieron su tendencia a la baja al pasar de 524 a 507 en las últimas 24 horas, con lo que da un total acumulado de 276 mil 734.
Te recomendamos leer: Nuevo León cumple una semana con menos de mil hospitalizados diarios por COVID-19.
Las camas ocupadas pasaron de 770 a 730 mientras que, las personas con Covid y que están conectados a un ventilador mecánico bajó de 201 a 199.
Las defunciones llegaron a 13 mil 980, de las cuales, 35 se registraron en el último día.
Fuente: El Financiero.