Educación

Disminuye el número de Pymes y aumentan las micro empresas en Nuevo León

Publicado

en

En Nuevo León se inauguraron micro empresas que generan de 1 a 5 empleos, 128 atrones más registraron a principios del año con respecto al mismo mes del año pasado según clasificaciones del IMSS.

15 de febrero de 2022 Monterrey, NL. El mes de enero, el estado de Nuevo León generó nuevas empresas, siendo la tercer entidad en este renglón de todo el país sólo por detrás de Quintana Roo y Querétaro. Esto se da gracias a que se registraron 107 nuevos “patrones” con respecto a diciembre del 2021 según análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus registros de empresas, las micro empresas crecieron para enero de 2022, siendo un aproximado de 128 patrones nuevos, los cuales, emplean de entre 1-5 personas.

Sin embargo, los números cambian cuando se habla de las empresas que emplean de 6-50 trabajadores, ya que tuvieron una baja, los que siguen esta tendencia son los que dan trabajo de 51-250 empleados. Estas cifras son en comparativa con los meses de diciembre del año pasado.

También te recomendamos: Marea Elite Residences, un desarrollo inteligente en Cancún

Por otro lado, para enero, los registros patronales de manera formal en el estado de Nuevo León llegaron a 74,930 patrones, es decir, se crearon 5,224 empresas nuevas con respecto al año anterior en el mismo mes. Los que más crecieron fueron las empresas que tienen de 6-50 empleados.

Complementando los registros patronales, en todo el país se registraron 1 millón 53, 095 en enero del presente año.

Quien ve de buena manera el aumento en los registros patronales fue la directora de COPARMEX Nuevo León, Cecilia Carrillo López, pero no se siente satisfecha por los cierres de pequeñas y medianas empresas.

También te recomendamos: La Estrategía de Inversión de Gustavo Tomé

“Nos resulta frustrante ver que el esfuerzo de los empresarios por hacer crecer a sus empresas de micro a pequeña, de pequeña a mediana, no sea complementado por programas de apoyo que empujen su competitividad y productividad” mencionó Carrillo.

“Esto es contradictorio a la política pública, de combatir la pobreza, puesto que el cierre de una empresa signifca desempleo y falta de ingresos para las familias”

Un punto que destaca la directora de COPARMEX es que el emprendimiento es algo que se mantiene a pesar de que se han tenido circunstancias desfavorables para esta práctica. De igual manera comenta que la economía del país se encuentra en recuperación y que se debe hacer algo para que las empresas en riesgo de cierre se evite.

Fuente: El Economista

2 Comentarios

  1. Pingback: Gobernador plantea revivir Monterrey VI - Nuevo León 24/7

  2. Pingback: Delivery & Última Milla ¿Es posible hacerlo bien? Rompiendo el paradigma - Nuevo León 24/7

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil