Desarrollo
Ya confirmaron la construcción de Cybertruck en Tesla de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que en la Gigafactory que se construirá en Santa Catarina se producirá el modelo más económico de Tesla, al igual que la Cybertruck.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió una historia en la que señala que los incentivos se destinarán a la construcción de plantas tratadoras de agua y a las obras viales y de ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo que conectarán con la gigaplanta.
Durante una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz, Musk reveló que la Gigafactory en la Zona Metropolitana de Monterrey albergará la segunda línea de producción de esta camioneta revolucionaria.
“La primera línea de producción de la Cybertruck estará aquí en las instalaciones de Texas”, mencionó Musk, refiriéndose a la planta actual en Austin, Texas. “Nuevo León será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México”, agregó el empresario.
El Cybertruck es una camioneta eléctrica diseñada por Tesla y es uno de los vehículos innovadores anunciados por Elon Musk. Esta camioneta fue presentada por primera vez en noviembre de 2019 y ha llamado mucho la atención debido a su diseño futurista y poco convencional.
El Cybertruck cuenta con un exoesqueleto de acero inoxidable y vidrio blindado, enfatizando la durabilidad y resistencia. Está planeado que esté disponible en tres versiones con diferentes alcances y capacidades de rendimiento.
Tesla afirmó que la versión de gama más alta tendría un alcance de más de 500 millas (más de 800 kilómetros) con una sola carga.
El diseño del Cybertruck generó reacciones encontradas en el público debido a su apariencia única, que se aparta del aspecto tradicional de las camionetas pickup. Elon Musk ha mencionado varias características, como suspensión neumática adaptable, capacidades de auto nivelación y una variedad de capacidades de remolque, haciéndola adecuada para diversas tareas y terrenos.
Los desafíos de producción y los plazos han sido parte de las discusiones en curso sobre la disponibilidad del Cybertruck, ya que Musk había indicado que las entregas iniciales comenzarían en 2022, sin embargo las primeras 10 unidades fueron entregadas apenas en noviembre de 2023.