Nacional

Se confirma el feminicidio de Jazmín Amaya Cortez

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer encontrada el 14 de abril en una finca en el municipio de General Bravo es el de Bionce Jazmín Amaya Cortez, una ciudadana estadounidense reportada como desaparecida desde el 6 de abril en la entidad.

Aunque aún se espera el resultado del análisis de ADN, el cuerpo fue reconocido por su medio hermano debido a su vestimenta y características físicas.

Los estudios forenses determinaron que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. La Fiscalía ha obtenido órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con los hechos. Se ha mantenido contacto con la familia de la víctima para brindarles atención y asesoría en la solicitud y traslado del cuerpo.

Bionce, residente de Texas, viajó a Nuevo León para visitar a familiares y desapareció un día antes de su regreso programado. Fue vista por última vez con amigos en China, quienes dieron versiones contradictorias sobre su paradero. La crisis de feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de Nuevo León es un problema grave y persistente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil