Elecciones 2024
Samuel García no puede dejar su licencia de Gobernador de Nuevo León, hasta que se decida quién será el gobernador interino
La mañana de este viernes, un juez determinó que Samuel García no puede tomar licencia como Gobernador de Nuevo León, hasta que no se resuelva quién será el gobernador interino.
De acuerdo con medios, la notificación fue entregada esta mañana en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y se señala en el documento, que no podrá ausentarse, en tanto no se resuelva quien se quedará al frente del estado.
Mientras que la resolución quedó a cargo del magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, quien señaló que el gobernador no se puede separar de su cargo ni salir del estado, hasta que se defina dicha situación.
Este contexto, pone en riesgo la reactivación de la precampaña presidencial de Samuel García este sábado 2 de diciembre.
Nuevo León, en crisis política
La disputa por quién será el gobernador interino de Samuel García en Nuevo León escaló en los últimos días ante una inédita irrupción de funcionarios estatales y militantes de Movimiento Ciudadano, que buscaban impedir que rindiera protesta como mandatario para los próximos seis meses el vicefiscal Luis Enrique Orozco, respaldado por el PRI y el PAN.
Samuel García dejó la campaña presidencial tres días para tratar de afianzar a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, en el cargo de mandatario interino, todo en medio de juicios, amparos, notificaciones y advertencias.
En vísperas del 2 de diciembre, el clima de tensión aumenta.