Gobierno
¿Quién podría ser el gobernador interino de Nuevo León?
En medio de la batalla legal por la designación del gobernador sustituto de Nuevo León mientras Samuel García va en busca de la candidatura presidencial, un juez determinó que Javier Navarro será el encargado de despacho y no Arturo Salinas, como quería el Congreso de la entidad.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, Samuel García presumió lo que aparentemente es un triunfo para él, pues en repetidas ocasiones ha manifestado su rechazo a dejar el puesto en manos de un gobernador interino nombrado por los partidos de oposición.
Pese a las dificultades para resolver el nombramiento de su sustituto, Samuel García insiste en que se convertirá en el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo tanto será conocido como el “candidato naranja”.
Javier Navarro, secretario general del gobierno de Samuel García Sepúlveda aseguró que tomará las riendas de la entidad durante los seis meses que durará la carrera presidencial de su jefe, esto luego que un juez federal indicó que Arturo Salinas, presidente del Tribunal de Justicia de Nuevo León, “está constitucionalmente impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino de ese Estado”, a pesar de haber pedido licencia para separarse como magistrado.
El martes 31 de octubre por la noche, Javier Navarro, ofreció una conferencia en la que negó que el Juzgado haya desechado, por completo, su demanda de amparo contra la designación de Arturo Salinas como gobernador interino.