Desarrollo
Quedan tres días para que los propietarios de vehículos en Nuevo León, realicen el cambio de placas.
Quedan tres días para que los propietarios de vehículos en Nuevo León, que aún no hacen el cambio de placas, realicen el trámite y con esto evitar que las láminas anteriores sean dadas de baja y los conductores quedarán sujetos a los reglamentos y las disposiciones de vialidad y tránsito, indicó el Instituto de Control Vehicular.
El Icv anunció que el 30 de junio será la fecha final para realizar el canje de láminas y no habrá prórroga.
“Inicia la cuenta regresiva, es la última semana para que actualices tus placas viejas y evites que pierdan vigencia como medio de identificación vehicular”, advirtió el Icv.
Invitó a los usuarios a presentarse, de lunes a viernes, en todas las delegaciones del Instituto, en horario de las 07:00 a las 16:00 horas.
Los sábados y domingos el trámite se puede hacer en horario de 07:00 a 13:00 horas en Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet.
O bien, los interesados también pueden marcar el 070 para orientación.
En marzo el Icv tenía cifras de replaqueo que superaban el 50% del padrón vehicular.
El trámite es sencillo, todo lo que se necesita es la licencia de conducir vigente expedida en Nuevo León y el número de placas viejas para actualizarlas.
Son dos los costos y están sujetos al modelo del vehículo.
Si la unidad es del 2008 y anteriores el precio por el cambio será de 3 mil 112 pesos. Los autos o camionetas de 2009 a 2017 será de 5 mil 187 pesos. Incluye refrendos pendientes, placas nuevas, constancia de registro vehicular y tarjeta de circulación.