Nacional
Las víctimas del feminicida eran su abuela, tía y prima
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que mediante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres se logró sentenciar a 146 años de prisión y cinco meses a un hombre al encontrarlo culpable por tres feminicidios sucedidos en febrero de 2022.
Las autoridades detallaron que el juzgador emitió la sentencia contra Juan Martin ‘N’ después de analizar las numerosas evidencias científicas y documentales y testimoniales que aportó la Fiscalía del Estado.
Las víctimas del feminicida eran su abuela, tía y prima.
De acuerdo con información de medios locales, el sujeto presuntamente asesinó a las tres mujeres porque le habrían solicitado que buscara un empleo formal para ayudar en los gastos de la casa.
Las víctimas se identificaron como Estela de la Cruz de 84 años de edad, María de los Ángeles con 50 años y Wendy Guadalupe de 18 años, quien se encontraba en la recta final de sus estudios en preparatoria.
De acuerdo con el informe “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio 2022” de la asociación “Impunidad Cero”, existe un nivel de impunidad de 56.6% y de 91.4% en homicidios dolosos en México.
Por otro lado, solo 2 de cada 10 muertes violentes de mujeres en 2021 se indagaron como feminicidio o asesinato de una mujer por violencia de género pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que toda muerte violenta de mujer debe investigarse como feminicidio.