Desarrollo
La mancha urbana de Nuevo León sigue creciendo
La mancha urbana de Nuevo León sigue creciendo, y mientras eso pasa, cientos de vehículos se unen día a día a la lista de los miles que circulan por el área metropolitana, por lo que cada vez son más complicados los traslados.
Pese a ello, por encima del camión, taxi y otros medios de transporte, los regiomontanos prefieren al automóvil particular como medio principal de movilidad.
Te puede interesar: Nuevo León, quinto lugar entre las entidades que reciben menos gasto federalizado per cápita.
«En la camioneta… Por la comodidad… Levantándome temprano… Salgo una hora antes».
«Paciencia, no hay nada que pueda hacer uno con el tráfico, y a todas horas ya no hay ni hora pico» 6:08
La movilidad en Nuevo León se ha incrementado en los últimos años y por ende el parque vehicular, lo anterior, obedece a condiciones en el transporte público que no representa una opción, a los ciudadanos no les ha quedado de otra más que trasladarse en sus vehículos, aunque esto represente una serie de dificultades.
«Para mí en carro…por la comodidad, va una sola y con todo lo que está pasando siente un menos peligro…La verdad no me toca tráfico»
«La prisa de la ciudad ya no te permite andar en camión y mucho menos en estos tiempos de pandemia… Con mucha paciencia, no hay de otra».
Te recomendamos leer: Nuevo León registra 190.911 casos y 11.926 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nuevo León cuenta con casi 3 millones de vehículos de motor registrados en circulación, de los cuales, 2.2 millones son automóviles.
Durante el recorrido realizado por Telediario, se observó que pese a la pandemia y a que no hay clases presenciales, la movilidad en las calles sigue siendo importante.
Así que ya lo sabe, cada que salga de su hogar, hágalo con tiempo y lleve un poco de paciencia, porque al igual que usted miles de ciudadanos circularán por las vialidades.
Fuente: MSN.