Desarrollo

La empresa de origen chino: LGMG, ya inauguró su planta en Nuevo León y con ello una inversión incial de 140 millones de dólares

Publicado

en

El embajador de México en China, Jesús Seade, comentó de manera virtual que la empresa viene al país con una docena de proveedores, lo que podría cuadruplicar la inversión, porque busca estar cerca de los grandes mercados de Norteamérica.

La fabricante líder de plataformas de trabajo aéreo Lingong Heavy Machinery Co, Ltd (LGMG), inauguró una nueva planta ubicada en el parque Roots Industrial Technologies, en el municipio de Marín, Nuevo León, con una inversión inicial de 140 millones de dólares.

El embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, comentó que la empresa buscaba estar presente en el mercado de Norteamérica, y a su vez él quería que vieran a México como una oportunidad para tener un centro de manufactura.

«En menos de 14 meses tenemos el inicio de operaciones de tan importante inversión, debido a que la empresa pasó su centro de distribución de Pensilvania a Texas, e invirtió 140 millones de dólares en la primera etapa para venir a México, con una docena de proveedores y componentes haciendo que se cuadruplique esta inversión», señaló el embajador vía remota, con motivo de la inauguración de la planta.

Agregó que hace mucho sentido instalar su planta en Nuevo León, para asegurar sus ventas, «todo hace esta operación más rentable», al tener esta plataforma cerca de los grandes mercados, aprovechando las redes logísticas y la mano de obra calificada.

«México dará la bienvenida desde la embajada para la producción de su línea de vehículos pesados para la minería».

En el evento participaron autoridades de Lingong Heavy Machinery Co, Ltd (LGMG), encabezados por su presidente Yu Mengsheng, y autoridades de Nuevo León.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil