desastre natural
La CFE ya está atendiendo los apagones de luz en Nuevo León
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que este martes hubo por cortes de energía en Nuevo León, aunque fueron provocados por vientos que dañaron la infraestructura de transmisión y distribución y no por reducciones en el suministro por falta de gas natural, como se previno por la situación de emergencia que dispuso el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ante las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 26 que azotó el sur de Texas.
Según la estatal eléctrica, desde el martes por la mañana fueron afectados 46,993 usuarios en Nuevo León este martes que representan el 2% del total en la entidad.
La CFE aseguró también que en cuestión de horas, se recuperó el suministro a la normalidad. Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la empresa del Estado recuperó en cuatro horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en siete horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad, según detalló.
“Se trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”, explicó la CFE.
Sin embargo, alertó que se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.
Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.