gobierno
Están preparando albergues en Nuevo León para ayudar a las personas debido al frío extremo
En el albergue permanente El Refugio, de la colonia Caracol, en Monterrey, ya está todo listo y dispuesto para recibir a las personas en situación de calle o vulnerabilidad durante estos días que se esperan temperaturas bajo cero.
El inmueble, que se ubica en la calle Quinta zona, tiene más de una década brindando techo, cama y cobijo, baño, aire acondicionado y alimentos a hombres y mujeres que así lo requieran.
De momento existe capacidad para 70 personas, pero en caso de ser necesario se pueden habilitar más camas, informó el personal.
Diariamente en este lugar asisten unas 50 personas que en punto de las 07:00 salen a trabajar y a partir de las 18:00 pueden regresar.
Ante las bajas temperaturas, el albergue estará habilitado las 24 horas y se estima que puedan llegar hasta 80 personas.
En tanto, María de la Luz García de Colosio, presidenta del DIF de Monterrey, entregó ayer cobijas a familias vulnerables de la colonia Libertadores.
Indicó que a través del DIF, se tiene habilitado el refugio temporal Parque Canoas, ubicado en camino al Diente sin número, en la colonia Condesa, para recibir a personas en situación de calle.
Además, en el municipio de Escobedo también se preparó un albergue en la colonia Fernando Amilpa para las personas que deseen pasar la noche.
En el municipio de Santiago, tres centros DIF del municipio y la base de Seguridad y Protección Civil en Ciénega de González, en la sierra, fueron habilitados como albergues para recibir a los ciudadanos que necesiten un lugar para resguardarse del frente frío número 27.
Por su parte, el Gobierno de Santa Catarina llevó una brigada médica a familias de la comunidad San Antonio de la Osamenta, en los límites de Nuevo León y Coahuila.