desastre natural
El DIF de Monterrey sigue mandando ayuda a los damnificados de Guerrero
El DIF de Monterrey envió cuatro toneladas de víveres a las personas afectadas tras el huracán Otis en el estado de Guerrero.
En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey, trasladaron el cargamento con destino a Acapulco.
El apoyo para los habitantes de Guerrero fue encabezado por Marilú García, presidenta de DIF municipal, y José Francisco Salas, director general.
La titular del DIF agradeció a la comunidad del municipio por lograr recaudar todos estos apoyos. “Queremos agradecerles en nombre de todo el Gobierno de Monterrey por responder a nuestro llamado de apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero.
“Una vez más, demostramos que nuestra gente es solidaria y da con el corazón a todos los que lo necesiten”, dijo García.
desastre natural
La CFE ya está atendiendo los apagones de luz en Nuevo León
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que este martes hubo por cortes de energía en Nuevo León, aunque fueron provocados por vientos que dañaron la infraestructura de transmisión y distribución y no por reducciones en el suministro por falta de gas natural, como se previno por la situación de emergencia que dispuso el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ante las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 26 que azotó el sur de Texas.
Según la estatal eléctrica, desde el martes por la mañana fueron afectados 46,993 usuarios en Nuevo León este martes que representan el 2% del total en la entidad.
La CFE aseguró también que en cuestión de horas, se recuperó el suministro a la normalidad. Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la empresa del Estado recuperó en cuatro horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en siete horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad, según detalló.
“Se trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”, explicó la CFE.
Sin embargo, alertó que se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.
Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.
desastre natural
Nuevo León ha enviado hasta el momento, 200 toneladas de víveres a Guerrero
El Gobierno de Nuevo León ha enviado a Acapulco, Guerrero más de 200 toneladas de víveres como parte de las labores de ayuda para las comunidades afectadas por el huracán Otis.Los esfuerzos de acopio están siendo coordinados por la Secretaría de Igualdad e Inclusiónjunto con Cáritas de Monterrey, quienes han recibido el apoyo de la comunidad regiomontana, así como de las empresas Arca, Heineken, Cemex, Tubacero, Ruhrpumpen, HEB y Grupo Allen, así como de Caintra Nuevo León.
La titular de la dependencia, Martha Herrera González, comentó que las 200 toneladas estarán beneficiando a más de 60 mil personas de 31 colonias diferentes del puerto de Acapulco.
También mencionó que seguirá la recopilación de alimentos y productos de limpieza en los diferentes centros de acopio que hay en la entidad.
Dentro de un comunicado, el Gobierno estatal mencionó que se tienen 70 diferentes centros de acopio en toda la entidad, los cuales están distribuidos en centros comunitarios, en el Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, Caipa, universidades y bancos de alimentos.
Entre los víveres que se pueden recibir se encuentran alimentos no perecederos, así como agua, y productos de higiene personal que pueden ser jabón, desodorante, pasta de dientes, entre otros.
desastre natural
Se abre centro de acopio en Monterrey para apoyar a damnificados por huracán Otis
El huracán Otis causó daños en estructuras, hospitales, hoteles, centros comerciales, vialidades, deslaves, inundaciones, interrumpió el servicio de electricidad; dejó 27 personas muertas y al momento se han reportado 4 personas desaparecidas en el estado de Guerrero.
Con el fin de ayudar a las víctimas Otis Fundación Multimedios en la ciudad de Monterrey se convierte en un centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos que serán enviados a Guerrero.
¿Dónde está el centro de acopio de Multimedios en Monterrey?
La colecta se está realizando en las instalaciones de Fundación Multimedios localizada en Paricutín número 222 en la colonia Roma de la ciudad de Monterrey.
A este centro de acopio puedes llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, colchonetas y cobijas.
Cualquier duda puede ser aclarada en el número de WhatsApp que ha habilitado Fundación Multimedios: 833 167 2177.
Los horarios en los que se recibirán los apoyos es a partir de las 09:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes.
Así fue el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero
El huracán Otis comenzó como una tormenta tropical el domingo 22 de octubre y dos días después, tras el rápido desplazamiento que presentó, tomó características de un devastador huracán categoría 5 el cual llegó con vientos de más de 250 kilómetros por hora a las costas de Guerrero, tocando especialmente el puerto de Acapulco.
La fuerza de este fenómeno provocó la caída de árboles, deslaves y el desbordamientos de cuerpos de agua, principalmente en la Autopista México-Acapulco, en la vía Chilpancingo-Acapulco por un socavón y el desbordamiento del Río Papagayo.
Otis también causó daños en hospitales y hubo fallas en el servicio de electricidad, los cuales han sido restablecidos por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez.