gobierno

Ahora las empresas en NL tendrán que pagar a los bomberos por sus servicios

Publicado

en

Las empresas que sufran incendios, y que estén sujetas a sanciones relacionadas con contaminación por manejo de residuos, ahora deberán pagar por los servicios brindados por Bomberos Nuevo León, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Félix Arratia, titular de la dependencia, explicó que la medida forma parte de un convenio firmado para compensar el trabajo de la institución de beneficencia privada.

«Vamos a obligar a estas empresas a que paguen por los servicios que Bomberos de Nuevo León sufraga por contener este tipo de acontecimientos.

«Nos obligamos, porque antes no sucedía, como Secretaría de Medio Ambiente a forzosamente iniciar los procedimientos administrativos para resarcir, a través de las empresas y diferentes actores, resarcir y pagar por esos servicios que el Patronato eroga», dijo el funcionario.

Así, en caso de que alguna compañía registre un incidente derivado de su manejo de sustancias peligrosas, el gobierno de Nuevo León dirigirá las sanciones económicas al cuerpo de Bomberos.

«La forma de cuantificación depende de diversos factores, uno de ellos depende de lo que la Ley nos permite como autoridad, nosotros tenemos mínimos y máximos para la delimitación de esas sanciones.

«En muchos de los casos, hay que decirlo, cuestan más los servicios que la propia compensación que se va realizar, pero insisto, el objetivo es atenuar estas sanciones a cambio de estos beneficios al propio patronato», detalló.

El convenio, firmado este lunes, incluye también la obligación de que las empresas se capaciten con la institución.

«La Secretaría de Medio Ambiente se compromete a que al momento de que emita los permisos de generadores de residuos sólidos urbanos o de manejo especial, obligar a las empresas a que antes de que surta efecto este permiso tomen una capacitación de prevención con Bomberos de Nuevo León», puntualizó Arratia.

Otro punto del acuerdo es la coordinación entre la Secretaría y la institución para compartirse datos de incidencia de incendios y eventualidades.

La firma fue encabezada además por el presidente del patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil