desastre natural
Se abre centro de acopio en Monterrey para apoyar a damnificados por huracán Otis
El huracán Otis causó daños en estructuras, hospitales, hoteles, centros comerciales, vialidades, deslaves, inundaciones, interrumpió el servicio de electricidad; dejó 27 personas muertas y al momento se han reportado 4 personas desaparecidas en el estado de Guerrero.
Con el fin de ayudar a las víctimas Otis Fundación Multimedios en la ciudad de Monterrey se convierte en un centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos que serán enviados a Guerrero.
¿Dónde está el centro de acopio de Multimedios en Monterrey?
La colecta se está realizando en las instalaciones de Fundación Multimedios localizada en Paricutín número 222 en la colonia Roma de la ciudad de Monterrey.
A este centro de acopio puedes llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, colchonetas y cobijas.
Cualquier duda puede ser aclarada en el número de WhatsApp que ha habilitado Fundación Multimedios: 833 167 2177.
Los horarios en los que se recibirán los apoyos es a partir de las 09:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes.
Así fue el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero
El huracán Otis comenzó como una tormenta tropical el domingo 22 de octubre y dos días después, tras el rápido desplazamiento que presentó, tomó características de un devastador huracán categoría 5 el cual llegó con vientos de más de 250 kilómetros por hora a las costas de Guerrero, tocando especialmente el puerto de Acapulco.
La fuerza de este fenómeno provocó la caída de árboles, deslaves y el desbordamientos de cuerpos de agua, principalmente en la Autopista México-Acapulco, en la vía Chilpancingo-Acapulco por un socavón y el desbordamiento del Río Papagayo.
Otis también causó daños en hospitales y hubo fallas en el servicio de electricidad, los cuales han sido restablecidos por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez.