crimen
Ya vincularon a proceso al alumno que atacó con un hacha a su compañera de la UANL
Un juez especializado en Justicia para adolescentes, calificó de legal la detención y vinculó al presunto agresor por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, informó que fue vinculado a proceso el joven estudiante de iniciales A.J., quien atacó enmascarado, con arma blanca y un objeto contundente, a una alumna del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), nivel preparatoria, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En audiencia para resolver la situación jurídica del estudiante, que fue detenido después de la agresión registrada el pasado viernes, un juez especializado en Justicia para adolescentes, calificó de legal la detención y vinculó al presunto agresor por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Durante la audiencia realizada este domingo, un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, citó los hechos denunciados, expuso datos de prueba que acreditaron la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, dada la intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género.
El juez estimó suficientes los motivos expuestos y vinculó a proceso al estudiante mencionado, imponiendo como medida cautelar su ingreso preventivo en un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado de Nuevo León. A tiempo de fijar un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.
Según la investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, a partir de una denuncia por lesiones, documentó que el viernes 26 de enero, un adolescente masculino de identidad protegida habría ejercido actos con características compatibles con los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves, en contra de una víctima adolescente de 16 años y de identidad protegida, a la cual habría provocado lesiones con un arma blanca y un objeto contundente.