gobierno
Una violenta emboscada de criminales a militares, deja un soldado sin vida y a varios heridos
La ola de violencia no da tregua al país, la madrugada de este miércoles elementos del Ejército fueron emboscados por integrantes del crimen organizado en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, de acuerdo con información preliminar el ataque contra los militares dejó un soldado muerto y otros más lesionados, sin que se reporten personas detenidas por esta agresión.
El convoy militar fue atacado por hombres armados entre los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas cuando circulaban a bordo de una unidad cuando fueron sorprendido iniciándose el enfrentamiento.
Al lugar del ataque llegaron elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional quienes brindaron apoyo a los elementos castrenses, como parte del operativo para dar con los responsables de la emboscada fue asegurado un vehículo de los llamados “monstruos» y una arma larga.
En entrevista con medios locales, Pedro Arce encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que de acuerdo con el parte compartido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hay un elemento muerto y dos más heridos.
Hasta el momento, las autoridades desconocen que grupo esta relacionado contra la emboscada a los militares y tampoco se reportan detenidos.
Llegan militares a NL para combatir el crimen
El 26 de septiembre de 2023, un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército integrado por 100 elementos, llegó a Nuevo León luego de la ola de violencia e inseguridad en la entidad gobernada porSamuel García.
Los militares llegaron a Monterrey, luego de que la zona metropolitano vivió la jornada más violenta del año con la ejecución de 17 personas, de las cuales 12 fueron mutiladas y arrojadas en bolsas de plástico y en hieleras en diversos sectores.
Los elementos del Ejército tienen capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, por lo que están sumamente preparados al conformar las fuerzas especiales.
La llegada de los elementos castrenses coincidió con un ataque armado contra un bar ubicado en el municipal de San Pedro Garza García, donde una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas, cuando hombres armados irrumpieron en el Bar «El Cereso», ubicado en la Avenida Vasconcelos y Naranjo.
El muerto y tres lesionados eran clientes del bar y el cuarto herido, el dueño.