Nuevo León

Una más, desaparece mujer en Nuevo León.

Publicado

en

Una joven residente de Texas, Estados Unidos, viajó a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa y ahora está siendo buscada por su familia después de tres días sin tener noticias de ella.

La joven, llamada Bionce Amaya Cortez, supuestamente estaba acompañada por un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres, pero hasta ahora no han proporcionado información sobre su desfile.

La madre de la niña, Flor Esthela Cortez Garibay, explicó que su familia es originaria de China, Nuevo León, por lo que su hija viajó a ese lugar para descansar y visitar a sus familiares.

«El último mensaje que ella me envió fue a la una de la mañana del lunes, y no me escribió nada, solo me mandó un corazón. Le respondí a las dos de la mañana, pero ese mensaje no le llegó a su teléfono», relató la madre.

La joven es residente de Misión, Texas, pero nació en General Bravo, Nuevo León.

«Hemos contactado a las amigas con las que supuestamente estaba, así como a otras tres personas con las que cenó y visitó un cine en Montemorelos, pero no nos han proporcionado información», dijo la madre.

La mujer teme que su hija haya sido víctima de un delito, ya que todas las personas que se supone que estaban con ella están en sus respectivas casas y Bionce Amaya es la única desaparecida.

«Cada una de las personas que iba con ella tiene historias diferentes, uno dice que ella no volvió de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la dejaran en una calle», detalló.

La familia de la joven está solicitando la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para acelerar las investigaciones de su desaparición.

Cabe destacar que hace dos meses desapareció otro grupo de tres mujeres en China, Nuevo León, también residentes de Texas, y aún no se tiene noticias de ellas.

De acuerdo con un estudio reciente del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en México ha despertado casi el triple entre 2015 y 2021, pasando de 1.043 casos anuales a 2.729 casos en estos 6 años. (EFE)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil