Economía
Samuel García aseguró que se realizan redadas para combatir prácticas de “huachicoleo fiscal” en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la oficina estatal Sistema de Administración Tributaria de la entidad, realiza redadas para auditar a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras, para verificar que paguen el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Lourdes Flores17 de enero de 2022, 19:02
Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que la oficina estatal Sistema de Administración Tributaria de Nuevo León, realiza redadas para auditar a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras, para combatir prácticas de “huachicoleo fiscal” y que paguen el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
También te recomendamos: Tras dos años de clases en línea, alumnos vuelven a las aulas de la UANL
En el marco de la presentación del Resumen del Inventario de Emisiones del Área Metropolitana de Monterrey, García Sepúlveda explicó que todos los días llegan a la Zona Metropolitana, pipas con distintos combustibles, como biogás, biodiesel o mezclas de muy mala calidad, que posteriormente se venden en las gasolineras locales, y se convierte en una fuente de contaminación importante.
“Las meten a Nuevo León (las pipas), suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan los criterios de combustóleo, es peor que eso, y hay estaciones de servicio de gasolina engañando al consumidor, vendiendo ‘mugrero’ y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina”, dijo el gobernador.
Detalló que el 82% de la importación de gasolina que se consume en Nuevo León, viene de Texas y no la trae Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ese es otro componente que contamina y por eso les digo, hoy mismo salieron en la mañana redadas del SAT Nuevo León y se está auditando a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento de importación, ¿qué demonios nos están vendiendo a los consumidores?, que paguen todo el IEPS que se robaron”, sentenció.
“Y ese es el tipo de medidas que tenemos que urgentemente aplicar y va a haber roces, y va a haber intereses, y va a haber amparos, y va a haber impugnaciones, pero hay que entrarle”, recalcó.
Pingback: Ablandan impuesto verde creado contra pedreras en NL - Nuevo León 24/7