Medio Ambiente
Por octava ocasión en el año, se activó una alerta ambiental debido a los altos índices de contaminación en Monterrey.
Por octava ocasión en el año, la Secretaría de Medio Ambiente activó una alerta ambiental debido a los altos índices de contaminación que se registran en la zona metropolitana de Monterrey.
Mediante un comunicado, la dependencia atribuyó las malas condiciones del aire al sistema de alta presión que afecta el país, aunado a fenómenos de inversión térmica y alta humedad relativa.
Al corte de las 12:00 horas del miércoles se reportó muy mala calidad en las estaciones de García Noroeste, Santa Catarina, Monterrey Centro y Guadalupe.
En García, San Pedro, Monterrey Noroeste y Sur, Escobedo, ambas estaciones de San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta se registró mala calidad.
Únicamente Pesquería apareció de color amarillo; con una calidad aceptable.
Recomendaciones
En el escrito, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a:
Evitar actividades al aire libre (incluidos patios y jardines)
Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
No usar pirotecnia
No encender fogatas
Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico
Menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores
Para la industria, se recomendó reducir las actividades a la intemperie como mantenimientos, pintura y soldadura u otras que generen contaminantes, así como mantener humectadas las áreas de trabajo.
Mientras que en los planteles educativos se sugirió minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas e incluso recreos al aire libre además de mantener cerradas puertas y ventanas.
La alerta ambiental se mantendrá activa mientras prevalezca la mala calidad del aire.