Clima

La Ley de Movilidad de Nuevo León establece que los camiones deben encender el clima, de no hacerlo se harán acreedores a una multa

Publicado

en

En la Ley de Movilidad del estado de Nuevo León se establece que los camiones urbanos deben encender el clima.

La tarifa de 12 pesos que pagan actualmente los usuarios de transporte público incluye, en teoría, la comodidad del aire acondicionado en las unidades, pero después de la pandemia de covid-19 las rutas urbanas jamás volvieron a encenderlo, así lo confirmaron los pasajeros.

Algunos entrevistados coincidieron en que no existen avisos o explicaciones del porqué las unidades no cuentan con clima, y ellos tampoco lo exigen, pues ya es mucha suerte que pasen.

«Yo tomo el Mirador 155, va a Santa Catarina, pero ya ni les decimos nada pues los chóferes qué, ni camiones hay,no queda más que aguantar», dijo una usuaria.
«Yo tomo el 126, ese es de los verdes y ese sí trae porque son de los nuevos, pero si no pasa me voy en el 155 y ese está pésimo», secundó otra pasajera que esperaba el camión en El Obelisco.
Con esta ola de calor, viajar en camión es un sufrimiento pero no hay otra opción, a esto se resignaron los usuarios que van hasta la zona de Cumbres, pues la Ruta 23 acumuló varios reportes.

«El ruta 23 no trae clima, es más ni pasa, a veces hasta dos horas espera uno y nada», señalaron.
De acuerdo con el reglamento de la Ley de Movilidad de Nuevo León, los prestadores del servicio deben cumplir con todas las condiciones, físico, mecánicas y eléctricas, en donde va incluido el clima.

De no hacerlo se harán acreedores a una multa de entre 2,074 a 2,593 pesos, según se establece en la normativa.

De acuerdo con testimonios de los usuarios, solo las unidades nuevas que se identifican por el color verde, son las que cuentan con clima y cobran una tarifa de 15 pesos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil